¿Te mudas a Europa? ¿Queres trasladar tu dinero?, te contamos cómo hacerlo con Payoneer. PARTE 01

¿Te mudas a Europa? ¿Queres trasladar tu dinero?, te contamos cómo hacerlo con Payoneer. PARTE 01

Gracias a las nuevas plataformas y pasarelas de pago poder llevar tus ahorros desde Argentina a otros países se volvío más simple. En primera instancia para poder llevar tus ahorros a cualquier otro país es necesario justificar el origen del dinero: es decir, hacen falta pruebas de que se trata de un dinero de origen lícito. Es necesario que la procedencia del dinero esté justificada por escrito mediante facturas, boleto de compra/venta, extracto de cuentas bancarias y/o contratos, entre otras opciones.

Dicho estó pasamos las herramientas que nos permiten mover nuestro dinero desde Argentina hacia el destino europeo que elijas.

Payoneer, Revolut, Paysera y Wise son nuestras favoritas. Te vamos a contar las ventajas y desvantajas de casa una de ellas.

Hoy comenzamos con Payoneer. Payoneer es una plataforma de pagos en línea que facilita el cobro y pago de servicios o productos a nivel internacional. Es especialmente popular entre trabajadores freelance y empresas que realizan transacciones globales. En Argentina, Payoneer funciona de manera similar a otros países, permitiendo a los usuarios recibir pagos en diferentes monedas y retirar fondos a cuentas bancarias locales o tarjetas de débito Payoneer.

Primer paso, creá tu cuenta Payoneer

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a su pagina web Payoneer

  • Una vez allí, en la parte superior derecha procedes a marcar “Registrarse”.
  • A continuación preguntarán para qué deseas abrir una cuenta, elige la opción que más se adecúe a tu caso y continúa.


  • Hecho esto, vuelves a marcar “Registrarse” y aparecerá una nueva sección que te solicita datos personales, como el nombre completo, correo electrónico y fecha de nacimiento.


  • Luego te solicitan una dirección y un número de teléfono al que te enviaran un código de verificación.
  • Una vez introducido el código de verificación, pasaras a una segunda etapa donde te solicitan establecer el usuario y contraseña, alguna pregunta de seguridad y datos de tu documento de identidad.
  • Es importante aclarar que necesitarás una cuenta bancaria a tu nombre, incluso si no tienes intenciones de extraer el dinero de tu cuenta Payoneer.
  • Completado el registro, al cabo de unos días te solicitarán algunos documentos probatorios, como copia de la identificación, recibo de servicios e información bancaria para poder así verificar tus datos y la cuenta. Deberás escanearlos y subirlos a la plataforma. 
  • Una vez que hayas finalizado, Payoneer revisará los datos y te enviará un correo de confirmación una vez que tu cuenta se encuentre habilitada.

Segundo paso, fondeá tu cuenta con USD

Dependiendo de tu ubicación, podrás ordenar la tarjeta durante el proceso de registro o desde tu cuenta online una vez completada tu aplicación. Para ordenar una tarjeta desde tu cuenta online, deberás seleccionar el balance de moneda correspondiente y hacer clic en “Ordenar Tarjeta”, que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla, y seguir las instrucciones.

La elegibilidad se basa en un mínimo de USD100 en pagos recibidos en tu cuenta Payoneer, no incluyendo pagos de billeteras electrónicas como Paypal o Skrill. Para esta carga inicial vas a tener que utilizar nuestro servicio https://saldoya.net

Una vez recibiste tu tarjeta ya podes empezar a fondearla a traves de nuestro exchange

Tercer paso, retirar efectivo.

A partir de tener la tarjeta física vas a poder retirar hasta USD4000.- por día como máximo. Nuestra experiencia nos dice que la mejor forma de hacerlo es a través de los cajeros Euronet. En caso de que en tu cuenta tengas USD siempre tenes que elegir que tiipo de cambio lo realice la TARJETA sino vas a pagar una doble conversión.

Posee un funcionamiento muy similar a los bancos tradicionales, ya que podrán enviarnos dinero desde cualquier parte del mundo.

Ventajas

  • Te ofrecen una tarjeta de débito física y una virtual para gastar la plata que tenés en tu balance.
  • Integración con Upwork, Fiverr, AirBnB y otros marketplaces para recibir tus pagos de forma sencilla
  • Las transferencias desde tu saldo Payoneer a otra cuenta Payoneer son gratis
  • El proceso para solicitar un pago a tus clientes es sencillo

Desventajas

  • Es necesario recibir dinero de sus plataformas asociadas antes de que te habiliten la opción de realizar pagos
  • Sólo te permiten solicitar la tarjeta si has recibido un mínimo de 100 USD desde sus marketplaces asociados en los últimos 6 meses
  • Tenés que pagar una cuota de 29,95 USD si no haces operaciones con la cuenta en un período de 12 meses
JoseMV Avatar